Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Power Forum - Renewable Energy Discussion

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Problemas bateria inversor S6-EH1P(3-8)K-L-PLUS

Featured Replies

Hola tengo un nuevo regalón el S6-EH1P(3-8)K-L-PLUS 8k sucede que tengo una batería sunpro que no está compatible con la versión del inversor y la estoy configurando manual

Ingreso los siguientes datos

Over discharging: 44.0 V

Recovery: 48.0 V

Force charge : 43.5 V

sucede que guardo los datos y vuelvo a entrar al.menu y me cambio los datos a los siguientes

47v

51v

41v

No.tengo conectado ningún cable bms entre inversor y batería y así y todo me cambia los parámetros

Algún entendido que sepa si las predeterminada de las baterías tiene parámetros parecido a una batería sunpro LB100AH 51.2 VTA

O me guíe en este problema, como.comunicar con bms mi batería

Dejo imágenes del problema

https://ibb.co/3yK4r61P

https://ibb.co/ZzkNBR3W

https://ibb.co/tPK7vnPt

• 10 months later...

Hola amigo Gracias por contarnos tu caso con el Solis S6-EH1P(3-8)K-L-PLUS 8k y la batería Sunpro LB100AH 51.2V. Es un problema súper común cuando la batería no está en la lista oficial.¿Por qué se te cambian los parámetros?Aunque no tengas cable BMS conectado, el inversor está cargando los valores predeterminados del perfil de batería que tienes seleccionado. Tus valores (44V / 48V / 43.5V) son un poco agresivos para la mayoría de LiFePO4, por eso el firmware los reemplaza automáticamente por los suyos (47V / 51V / 41V). Configuración recomendada (Modo Manual)Selecciona User Define o Lithium Battery LV y prueba estos valores más seguros:Over Discharging: 46.0 V

Recovery: 49.5 V

Force Charge: 46.5 V

Pasos importantes:Ingresa los valores

Guarda

Sal completamente del menú

Apaga inversor + batería 2 minutos

Vuelve a encender y revisa que se hayan guardado

Mejor solución: Comunicación BMS (Muy recomendado)Consigue cable CAN RJ45 compatible

Configura en el inversor el protocolo Solis Lithium LV o Ginlong

En la batería Sunpro pon el protocolo en Solis o CAN Bus si tiene la opción

Actualización de FirmwareMuchos usuarios resuelven esto actualizando el firmware.

Te recomiendo contactar al soporte oficial de Solis en tu país y solicitar la última versión para el modelo S6-EH1P(3-8)K-L-PLUS. A veces las versiones nuevas mejoran mucho el soporte de baterías genéricas.¿Me puedes decir qué opción de batería tienes seleccionada ahora y qué firmware aparece?

También si puedes subir de nuevo las fotos te ayudo más exacto.Cualquier duda aquí estamos para ayudarte